* You Tube *

miércoles, 27 de febrero de 2008

* las Bayas de Goji *




“El secreto de un pueblo muy longevo, las Bayas de Goji”


Las “Bayas Goji” crecen en la provincia de Ningxia, China debido a que el suelo y el clima brindan las condiciones tan especiales para su desarrollo.
NingXia se ha llamado la casa del Goji en China, el gobierno chino lo ha definido como uno de sus principales hierbas para la medicina tradicional y de importancia para producción agrícola, en el sector de las frutas y el procesamiento agricola es estrictamente controlado y avalado, de acuerdo con la Norma nacional Verde de Alimentos y buenas prácticas agrícolas (BPA).
En Ningxia la variedad de Goji es la “Lycium barbarum” la cual es muy superior, algunos de los estudios médicos realizados han determinado su excelencia en cuanto a propiedades medicinales, del Ningxia Goji Berries.
De las ochenta especies diferentes de wolfberries en todo el mundo, la Lycium barbarum de Ningxia tiene los más altos niveles de polisacáridos inmuno-estimulantes.
El Río Amarillo en su lecho de limo, es muy rico en minerales, y genera una llanura fértil por la inundación, favoreciendo el crecimiento y nutrición tan especial de esta planta..
Ningxia, para China es sinónimo de longevidad ya que, se que el releva miento poblacional indica que los residentes viven mas de 100 años, demostrando una salud superior y poniendo en evidencia el efecto de esta planta nativa a la cual se le atribuye este fenomeno legendario de las personas sanas.
El pueblo de la provincia de Ningxia en China han conocido durante miles de años el increíble secreto del Goji.
Continuará.
La fitoterapia China, un enfoque saludable.
Posted: 25 Feb 2008 06:19 PM CST
“Las Hierbas medicinales chinas, van a la raiz del problema”
La medicina tradicional china ofrece una perspectiva única sobre la naturaleza de la salud y la enfermedad que es diferente a la de occidente, así los chinos se concentran en la prevención, basando su medicina en hierbas que actúan sobre los desordenes del organismo y van directamente a la raíz del problema, por su enfoque netamente energético.
La diferencia es que la medicina occidental se basa en compuestos químicos de acción rápida, que atacan los síntomas, pero con la desagradable repercusión de sus efectos secundarios, que la mayoría de las veces son más graves que la función terapéutica.
El pueblo chino se centran en la prevención de las enfermedades, ya que tienen como premisa la idea de la excelencia en cuanto al cuidado de la salud, radica en no tratar de curar la enfermedad instalada, sino evitar de que esta se manifieste.
Los tés y los productos a base de plantas, son consumidas en gran cantidad en China como bebida cotidiana, han demostrado ser muy eficaces, incorporandose ya a la farmacopea mundial, con un mercado muy amplio de los productos sanitarios, y una tendencia verdaderamente marcada, en lo que respecta a la busqueda de soluciones naturales en lo que respecta a la salud
Vislumbrando un futuro más que seguro, ya que hoy la información nos permite evaluar y decidir mas profundamente sobre nuestra salud, y el método chino de salud, llena estos requisitos basados en su fitoterapia y técnicas simples pero efectivas, como una manera natural de mantener una vida sana y feliz.

* Geo Counter *