* You Tube *

miércoles, 30 de julio de 2008

* Amatista * un sedante natural


La terapia por las gemas, de la que ya hemos hablado en muchas oportunidades, como una de las terapias complementarias, mas utilizadas por las distintas técnicas energéticas, la utilización de la Amatista, tiene efectos muy especiales a nivel del sistema nervioso.
Así desde la gemoterapia es recomendada para los casos de insomnio particularmente, de aquí su comparación con el medicamento llamado valium, utilizado para la relajación neuromuscular, en casos de gravedad.
La recomendación para su uso, es cuando se presentan situaciones de irritación que generan verdaderos enfados o disgustos, en tales casos es recomendable utilizar el amatista sobre el plexo solar, lugar donde se ubica el Chakra que recibe el mismo nombre en occidente.
Recordando que estos son los centros o vértices de energía, que la medicina hindú (Ayurveda) reconoce para sus distintos tratamientos, buscando el equilibrio de los mismos, así como el Yoga.
El tratamiento del Plexo Solar es indicado para todos los desequilibrio de orden nevioso, como el ubicado en la zona cardiaca para las medicinas orientales, representa un relación directa con la mente o “Shen” para los chinos, y el sistema nervioso para los occidentales.
Las emanaciones energéticas del amatista son aprovechadas también, colocando piedras en los lugares claves de la casa o el trabajo, brindando armonía en el ambiente, por el reequilibrio de las energías del entorno.
Su capacidad trasmutadora de energías negativas a positivas, hace que en oriente se acostumbre, portar una amatista cuando se tenga que realizar alguna operación comercial, para atraer la fortuna, a través de la armonización de la misma.
Con la utilización del elixir de esta gema, o preparado gemo-terapéutico se busca el equilibrio para los problemas relacionados al amor de las parejas y en casos familiares.
La utilización de varitas, para los masajes y para la digito-puntura tienen excelentes resultados rejuvenecedores sobre la piel y en particular el cutis

* Geo Counter *